BOGOTA” FOCO”- CONGRESO DE FOTOGRAFIA


” FOCO”- CONGRESO DE FOTOGRAFIA de BOGOTA – 18-20 NOV 2010 .
I will be teaching a Masters class at “Foco”. I am super exited . lots more info on that below .

POR PRIMERA VEZ EN BOGOTA FOCO- CONGRESO DE FOTOGRAFIA

Del 18 al 25 de noviembre del 2010 Bogotá tendrá su Primer Congreso de Fotografía. el evento está dirigido especialmente a los fotógrafos profesionales, estudiantes de fotografía, facultades de arte de instituciones universitarias. Durante el congreso se realizarán talleres, conferencias en las cuales se abordarán temas como derechos de autor y los asistentes podrán también asistir a mini-cursos dictados por fotógrafos nacionales e internacionales. Igualmente se realizarán demostraciones de equipos y tecnologías de última generación. Es de destacar en el Congreso, la impresionante exposición Hasselblad Masters que por primera vez llegará a Latinoamérica.

Durante tres días, los fotógrafos profesionales podrán actualizarse con las novedades del mundo de la fotografía. Podrán disfrutar de las obras más representativas de fotógrafos de renombre mundial, algunos de los cuales visitarán a Colombia y dictarán talleres prácticos sobre su forma de trabajar.

Igualmente habrá conferencias sobre temas como derechos de autor y otros aspectos de interés para este sector.

Han sido invitados para dictar un talleres varios fotógrafos internaciones entre ellos, Joao Carlos, famoso fotógrafo portugués que vive en Nueva York, quien obtuvo el galardón Hasselblad Master, el premio más prestigioso que existe en el gremio de la fotografía, con el cual le fue concedido el privilegio de hacer la portada del libro “Hasselblad Masters 2: Emotion”, obra de 240 páginas, publicada por la famosa editorial alemana TeNeues. Esta obra que acompaña la exposición “Hasselblad Masters 2009/2010”, se puede adquirir con descuento especial con la preinscripción al evento en info@foco.com.co. Joao Carlos dictará un taller sobre fotografía Fashion.

Por otra parte, el destacado fotógrafo Claudio Napolitano, radicado en Miami y quien ha sido galardonado con un premio especial otorgado como reconocimiento a su obra y recientemente fue denominado como el fotógrafo del mes en el sitio de usuarios de Hasselblad, dictará un taller especial sobre la fotografía de retratos.

Por Colombia, estarán los profesionales más destacados, dedicados al arte de la fotografía, quienes podrán explicar diversos tipos de fotografía, como la de alimentos y dictarán talleres sobre cómo hacer una foto de un Splash .

El Congreso contará con la exhibición de equipos de las mejores marcas en la fotografía como Hasselblad, Canon, Zeiss y Profoto y los asistentes podrán encontrar la última tecnología en cámaras, óptica y luz y disfrutar de los mini-cursos de iluminación.

Temas importantes para los profesionales del ramo, como los derechos de autor, la historia de la fotografía y las formas de imprimir su obra, de acuerdo con los parámetros establecidos tanto para las exposiciones, como para la colecciones de arte.

En el marco del Congreso se realizará un foro de fotógrafos, editores y curadores reconocidos encargados de revisar los portafolios de los fotógrafos, en donde los estudiantes de fotografía podrán participar.

La revisión de los portafolios tendrá lugar en la sede del Museo de Arte Moderno de Bogotá, (Calle 24 #6-00) el 25 de Noviembre de 2010. Los demás eventos se realizarán en Estudio Casa Sin Fin (Calle 99 #11B-20) del 18 hasta el 20 de Noviembre.

Teniendo en cuenta que los cupos son muy limitados, es importante que los participantes hagan la reserva ingresando a www.foco.com.co. El costo del ingreso a las instalaciones del Congreso es de $20,000. La mayoría de los eventos programados es gratis, pero se requiere de la inscripción. Los talleres más especializados tendrán diferentes costos. La revisión de portafolios tendrá un costo de $50.000.

Para información adicional y fotos de publicidad por favor contactar a la organización: info@foco.com.co


Leave a comment